[Actualizado] Evento 9 Junio con Ana Bisbé: Analizando patrones con Excel, SQL, R y Azure Machine Learning

Desde SQLPASS Spain continuamos con un nuevo evento presencial gratuito en el que tendremos a Ana María Bisbé, experta en Microsoft Data Platform, contándonos cómo extraer patrones utilizando tecnologías como Excel, R, AzureML y SQL.
Como el anterior evento, se celebrará el 9 de Junio por la tarde en Gran Via Open Future, en la calle Gran Via 8, Madrid.

[Actualizado]: Nos hemos visto obligados a cambiar el lugar donde se va a realizar el evento. Esta vez se celebrará en Aula Nave Boetticher, en la c/ Cifuentes 3, Madrid, con conexión directa desde el metro L3 (Villaverde Bajo, El cruce).  Perdonad las molestias

Otra gran oportunidad de compartir conocimiento y hacer networking con todos los miembros de la comunidad SQLPASS.es

Agenda:

18:30 - 18:45: Registro y bienvenida
18:45 - 19:50: Analizando patrones con Excel, SQL, R y Azure ML, con Ana María Bisbé. 
19:50 - 20:00: Preguntas
20:00 - 21:00: Networking y #sqlbeer

Analizando patrones con Excel, SQL, R y Azure ML

En la actualidad tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas para análisis y búsqueda de patrones en datos de formatos muy diversos. Entre las más destacadas se incluyen soluciones que llegan del mundo académico como R, otras integradas en la esfera productiva como SQL Server Analysis Services o Excel, y más recientemente, plataformas "Software as a Service" como Azure Machine Learning.
En esta sesión utilizaremos dichas herramientas para analizar datos, determinar su composición, posible segmentación y patrones presentes en la muestra que permitan realizar predicciones con modelos de minería de datos.

Ana María Bisbé:

Durante casi 20 años fue desarrolladora de aplicaciones de gestión con Bases de datos Visual FoxPro y SQL Server.
Durante este período participó activamente en la comunidad, en proyectos de traducción a escala internacional, así como en la traducción de numerosos artículos al castellano. Cubrió en tres ocasiones eventos Visual FoxPro de primer nivel en EEUU para la comunidad hispano-hablante. 
Desde 2008 es consultora de Business Intelligence, freelance. Ha participado en proyectos y consultorías que abarcan las fases de Integración, Modelado dimensional, multidimensional y tabular, así como Creación de informes y cuadros de mandos con los Servicios de SQL Server y los componentes de MS Office Excel. Además ha tenido ocasión de trabajar en proyectos de Limpieza y Calidad de datos, así como de Estadísticas y Minería de datos con SSAS y MS Office Excel.  
Mantiene un blog técnico en http://amby.net/

Desde el año 2011, participa activamente, como asistente y/o ponente en encuentros organizados por PASS, eventos 24H en español, ITWoman, SQLSaturday y TechEd. Pertenece al capítulo PASS en España, así como PASS virtual en español y al Grupo de usuarios PowerBI. 
Twitter: @ambynet


[Actualizado] Evento 9 Junio con Ana Bisbé: Analizando patrones con Excel, SQL, R y Azure Machine Learning [Actualizado] Evento 9 Junio con Ana Bisbé: Analizando patrones con Excel, SQL, R y Azure Machine Learning Reviewed by Ruben Pertusa on 19:06 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.